lunes, 26 de agosto de 2013

ANTES DE EMPEZAR A ESTUDIAR

           

                   ANTES DE EMPEZAR A ESTUDIAR





EN PRIMER LUGAR, debes tomar conciencia de que
                         EL ESTUDIO REQUIERE PREPARACIÓN Y TIEMPO.

EN SEGUNDO LUGAR, debes buscar UNA MOTIVACIÓN .
Si no tienes ningún motivo busca ayuda en tu familia, en tus amigos, en tus profesores… pero no continúes sin interés. Debes saber con seguridad QUÉ ES LO QUE PRETENDES AL ESTAR EN LA ESCUELA. Porque si estás perdiendo el tiempo te engañas, sobre todo, a ti mismo.

EN TERCER LUGAR, EVITA LA DESORGANIZACIÓN y la confusión (apuntes en desorden, trabajos olvidados, libros o cuadernos perdidos, habitación o lugar de trabajo desordenado, etc.).
 AUNQUE AL PRINCIPIO TE CUESTE, EN CUANTO TE ORGANICES, PLANIFIQUES TU TIEMPO, PRACTIQUES CON LAS TÉCNICAS QUE SE TE PROPONEN…, ENCONTRARÁS QUE CADA VEZ TE CUESTA MENOS TRABAJO EL ESTUDIO.

POR ÚLTIMO, ten en cuenta que los días son muy largos y que HAY TIEMPO PARA TODO

RECUERDA:
Los beneficios del estudio son muy importantes para alcanzar una vida llena de sentido. Si te limitas a perder el tiempo llegará un momento en que no sabrás qué hacer con él y eso es lo más triste, ya que el tiempo perdido ya no se puede recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario