ANTES DE
EMPEZAR A ESTUDIAR

EN PRIMER
LUGAR, debes tomar conciencia de que
EL ESTUDIO REQUIERE
PREPARACIÓN Y TIEMPO.
EN SEGUNDO
LUGAR, debes buscar UNA
MOTIVACIÓN .
Si no tienes ningún motivo busca ayuda en tu familia,
en tus amigos, en tus profesores… pero no continúes sin interés. Debes saber
con seguridad QUÉ ES LO QUE PRETENDES AL
ESTAR EN LA ESCUELA. Porque si estás perdiendo el tiempo te engañas, sobre
todo, a ti mismo.
EN TERCER
LUGAR, EVITA LA DESORGANIZACIÓN
y la confusión (apuntes en desorden, trabajos olvidados, libros o cuadernos
perdidos, habitación o lugar de trabajo desordenado, etc.).
AUNQUE AL PRINCIPIO TE CUESTE, EN CUANTO TE
ORGANICES, PLANIFIQUES TU TIEMPO, PRACTIQUES CON LAS TÉCNICAS QUE SE TE
PROPONEN…, ENCONTRARÁS QUE CADA VEZ TE CUESTA MENOS TRABAJO EL ESTUDIO.
POR ÚLTIMO, ten en cuenta que los
días son muy largos y que HAY TIEMPO
PARA TODO
RECUERDA:
Los beneficios del estudio son muy importantes
para alcanzar una vida llena de sentido. Si te limitas a perder el tiempo
llegará un momento en que no sabrás qué hacer con él y eso es lo más triste, ya
que el
tiempo perdido ya no se puede recuperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario